Christian Bale
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

5 participantes

Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  eva Lun Feb 02, 2009 3:05 pm

Me ha llegado este correo y me parece muy bueno el articulo refiriendose a los grandes olvidados de los Oscar, entre ellos nuestro adorado Christian. Espero que lo disfruteis como yo he hecho, es pelin largo, pero merece la pena leerlo.
Lucero Solórzano
La mala memoria del Oscar:
Ahora que ya se hicieron públicos los nombres y títulos que contenderán en la recta final por los premio Oscar 2009, es pertinente hacer una revisión de lo que se podría diagnosticar como un mal de Alzheimer para Oscar en su entrega número 81.

Revolutionary road, titulada en México Sólo un sueño. Estudio profundo y sensible de la crisis de un matrimonio en los años 50. La cinta debería estar nominada como Mejor Película, Mejor Director, Sam Mendes, Mejor Actriz, Kate Winslet, y Mejor Actor, Leonardo DiCaprio. Este último es un artista que ha demostrado una clara madurez en los años recientes. Lo que pudo ser una llamarada de petate, a partir de la fama que cosechó con Titanic, es hoy una carrera digna de seguirle la pista, pues ha sido muy sensato e inteligente en la selección de sus proyectos y personajes; DiCaprio dejó de ser una cara bonita para convertirse en un actor intenso y convincente y en Sólo un sueño forma con Kate Winslet una pareja “perfecta” que va descubriéndose en una pesadilla.

No es el caso de Brad Pitt, quien aunque realiza una actuación satisfactoria, no se ve enfrentado, en El curioso caso de Benjamin Button, al reto actoral del protagónico de Sólo un sueño. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood distinguió esta película con cuatro nominaciones al Globo de Oro y eso hizo pensar que, como ha ocurrido en otros años, la Academia también la tendría muy en cuenta.

El caballero de la noche, secuela de Batman inicia (2005), fue dirigida también por Christopher Nolan, quien junto con su hermano, Jonathan, realizó un guión complejo con personajes que rayan en lo sicótico y situaciones extremas que van más allá de meras anécdotas sobre buenos y malos.

Una de las mejores películas de 2008, en opinión de una servidora y de muchos colegas, El caballero de la noche se tiene que conformar con la nominación a Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) cuando debería estar el nombre de su director, al igual que el de su protagonista, Christian Bale, como Mejor Actor. Aquí Batman no es el bueno de la película, Ciudad Gótica le ha dado la espalda y El Guasón le suelta la frase lapidaria: “No te engañes, tú y yo somos iguales”.

Sin duda, el trabajo de Ledger es memorable, pero Christian Bale vuelve a demostrar sus grandes cualidades, como lo hizo desde su infancia cuando fue dirigido por Steven Spielberg en El imperio del sol, de 1987, en la que interpretó a un niño atrapado en la violenta ocupación japonesa de Shanghai, poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Otros trabajos inolvidables de Bale son El maquinista y más tarde Sicópata americano.

También se nos quedó en el camino el maestro Clint Eastwood, quien en los últimos años ha producido varias grandes películas. Angelina Jolie se hace de la nominación a Mejor Actriz en El sustituto (Changeling), pero Gran Torino, recibida con entusiasmo por la crítica estadunidense, ni siquiera figura para el Oscar.

Los señores de la Academia suelen resolver sus omisiones con premios honoríficos, como el caso de Alfred Hitchcock, quien a pesar de haber filmado más de 60 películas, de las cuales varias son clásicos de culto, como Sicosis, Vértigo, La ventana indiscreta y Rebeca, nunca recibió un Oscar y tuvo que esperar el honorífico.

A Orson Welles, el gran director, actor, productor, guionista y “padre” de la considerada la mejor película en la historia del cine estadunidense, El Ciudadano Kane, sólo se le concedió el Oscar al Mejor Guión por esa cinta que tenía nueve nominaciones. Muchos años después recibió su premio honorífico.

Stanley Kubrick tuvo 13 nominaciones en su vida y sólo recibió un Oscar a los efectos especiales de una película histórica: 2001: Odisea del espacio.

Cary Grant, con una larga lista de buenas películas, estuvo nominado sólo dos veces y nunca lo ganó. Curiosamente su Oscar honorífico fue por “su maestría única en el arte de la interpretación cinematográfica”.

Algo parecido pasó con James Stewart, uno de los iconos de la época dorada de Hollywood, quien sólo recibió un Oscar como Mejor Actor por Historias de Filadelfia (1940) y más adelante fue compensado con un Oscar honorífico por “sus 50 años de interpretaciones memorables”.

Recompensar a un actor o director con un premio honorífico a destiempo (de preferencia antes de que mueran) es una práctica habitual en Hollywood. Por ahí pasaron Greta Garbo, Kirk Douglas, Deborah Kerr, Gene Kelly y grandes realizadores, como Howard Hawks o Ernst Lubitch y el propio Charles Chaplin
eva
eva
Admin
Admin

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 2764
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  GLORITA Lun Feb 02, 2009 5:32 pm

Yo también lo leí y deje una opinión en la web porque estoy completamente de acuerdo con el artículo.
Christian está claro que no "les baila el agua" a los de la Academia ni a la gentecilla en general de Hollywood, no va a fietas, no posa para las revistas, no sonríe como un "payaso" cuando asiste a las Premiere etc...y eso no se lo van a perdonar, no cuenta para ellos, simplemente no es su coleguita ni su amiguito de juergas ,no está casado con ninguna actriz archifamosa controvertida ni con ninguna chica hollywoodiense de esas tan mediáticas. Simplemente porque no lleva la vida que ellos creen que un actor de Hollywood debe llevar. Porque precisamente hay radica su sencillez y humildad. No se cree nadie especial ni diferente y fuera de los rodajes el es un hombre normal. Lleva exactamente la misma vida que llevaría si en lugar de ser actor fuera no se... electricista o carpintero, o doctor o lo que sea...y por eso porque no es un relaciones públicas, ni un borracho ni un "pervertido" pues para ellos no cuenta. Simplemente para estos señores de la "Academia" Christian no da juego y es aburrido.
Si no porque iban a nominar a Penelope Cruz, Brad Pitt etc...son todo lo contrario están día si día también en todas las revistas de prensa rosa de EE.UU y eso pesa mucho, dará mucha audiencia a la gala eso seguro...
GLORITA
GLORITA
Admin
Admin

Signo chino : Cabra
Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  eva Lun Feb 02, 2009 5:37 pm

Amen.

Totalmente de acuerdo contigo Glorita, aparte de que si te das cuenta nombra varios genios del cine que les ocurrió lo mismo que a Christian, y eso que sólo nombra unos poquitos, grandes actores y directores que nunca fueron reconocidos, por que lo del Oscar honorifico me suena a choteo.
En fin dejemos que sigan con las anteojeras puestas y disfrutemos de Christian a lo grande, como solo nosotras sabemos disfrutarlo.
eva
eva
Admin
Admin

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 2764
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  GLORITA Lun Feb 02, 2009 5:41 pm

Jejejejejejeje! Tengo la lengua muy suelta hoy!!! Es que cuando se trata de nuestro Chris me pongo muu agresiva, soy como una loba con sus bebes, que nadie me lo toque que me lo comooo!!!
Además hoy estoy especialmente protectora con Chris, ayer vi "El Imperio del Sol" y lo pasé muy mal con las perrerías que le hacen a ese angelito..
GLORITA
GLORITA
Admin
Admin

Signo chino : Cabra
Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  eva Lun Feb 02, 2009 5:56 pm

Otra de sus grandes interpretaciones.................Tú tranquila, que te entiendo perfectamente, yo también saco las garras a lo wolwerine cuando alguien se mete con mi niño. preston1 ...............Vamos que por lobas protectoras no se puede quejar, que tiene todas las que quiera con mover una ceja. th_emo2
eva
eva
Admin
Admin

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 2764
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  Aby Lun Feb 02, 2009 9:51 pm

Esque el erticulo no podría haber dicho mas verdades y tan claras ¬¬
Cuando a los de la academia no les guta alguien, lo que piense el resto del mundo se las suda ¬¬
Aby
Aby
Gran_Bale_Fan
Gran_Bale_Fan

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  eva Lun Feb 02, 2009 9:53 pm

Pues se van a tener que ir sujetando los machos porque cada año tienen menos audiencia..................que no me extraña.
eva
eva
Admin
Admin

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 2764
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty INJUSTICIA CON CHRISTIAN !!

Mensaje  silvia bale Jue Abr 23, 2009 11:00 pm

NO PUEDO CREER QUE CHRISTIAN NUNCA LO HAYAN NOMINADO NI SIQUIERA POR EL MAQUINISTA...Y A LA TONTA DE PENELOPE CRUZ LE DIERON EL OSCAR POR UN PAPEL RIDICULO Y PREDECIBLE ADEMAS DE MAL INTERPRETADO..VICKY CHRISTINA BARCELONA UNA PELICULA QUE ES TAN SOLO UN CHISTE FLOJO.
YA SABES CHRISTIAN BALE :TIENES QUE ACOSTARTE CON TOM CRUISE PARA PODER GANAR UN OSCAR

TIENE QUE HABER UNA POSIBILIDAD PORQUE TOM ES BISEXUAL...JIJIJI
silvia bale
silvia bale
Bale_fan
Bale_fan

Signo chino : Gallo
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 31
Localización : medellin, colombia

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  mery_poppins stench Jue Abr 23, 2009 11:07 pm

La verdad que tienen muchisima razon, las personas que mas se merecen un reconociemiento no lo han tenido hasta que se murieron y no pudieron disfrutarlo, por esto mismo no le presto atencion a los premios, son superfluos y no tienen sentido ni validez para mi, como tampoco creo para los garndes actores que valoran mas el sentimiento y reconocimiento del publico que un estupido macaco de oro.

Johnny Depp, Christian Bale, Gary Oldman y Heath Ledger con el claro ejemplo de esto, claro, a Heath ya se lo dieron... porque ya se murio.
mery_poppins stench
mery_poppins stench
Psycho_fan
Psycho_fan

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR Empty Re: LA MALA MEMORIA DE LOS OSCAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.