Christian Bale
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

In Memoriam David Bale

4 participantes

Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty In Memoriam David Bale

Mensaje  GLORITA Vie Mar 27, 2009 3:53 pm

Por casualidad, navegando por Internet he encontrado un escrito de Gloria Steinem hablando de el padre de Christian en un tributo/premio que le hicieron un año después (2004) de fallecer en la ONG "The Bear Search & Rescue Foundation's" de la que era miembro activo desde hacía años.
Por cierto, para la que no hayais leído mucho sobre David, os diré que en la Wikipedia dan unos datos muy curiosos sobre el, que al menos yo desconocía hasta hoy. Si Christian nos parece un ser especial, os iré que tiene a quien parecerse. Rolling Eyes
Quizá habrá quien ya lo haya leído, pero para las que no...
David passed away a few months ago from cancer............we honor his time here on earth and hope to continue his memory through " The Bear Search & Rescue Foundation's
David Bale Award for Most Extraordinary Service to Humanity".
This award event will take place on board The Intrepid Sea, Air, and Space Museum Sept 18th 2004.
Capt. Scott Shields
President
Bear Search & Rescue Foundation

"The following tribute was written by David's partner, Gloria
Steinem, for the 2004 journal of the Genesis Awards in Hollywood.
This annual event of the Humane Sociery of the United States awards
media that expose cruelty to animals, and help preserve species and
their habitats worldwide."
DAVID BALE
September 2, 1941 -------- December 30, 2003
"David Bale was born in South Africa, and grew up in England, Egypt and the Channel Islands. As a solitary child of parents who were often traveling, he found love and constancy with a beloved dog that was part of his life for fourteen years. This began an empathy with animals that would never end. David became a pilot, entrepreneur, environmentalist, and animal rights activist who gave his own four children a love of animals and the natural world. In 1991, he moved with his two younger children, Christian and Louise, then teenagers, to Los Angeles where they could continue their careers in film and theater.

Soon, animal rights activists in the South Bay became aware of a tall man in a black shirt and black sneakers who brought injured animals into clinics, found homes for strays, and stopped on freeways to rescue hurt animals or set their bodies aside with words of respect.
Indeed, he tried never to pass a living thing in need, whether this meant driving a homeless person to a shelter, helping over-burdened single mothers in the street, or fighting against developers to save wetlands for migrating birds. As an activist, he also lobbied for such issues at the upper levels of politics and society. As an individual, he took loving care and gave a home to many stray cats, any birds or migrating ducks who visited the backyard, and a series of dogs, including an L.A. street dog named Mojo who soon was traveling back and forth by plane to New York when David also began to live there.

In April when he was first hospitalized for symptoms of primary brain lymphoma, he had been on the board of the Ark Trust and the Genesis Awards for five years, and was also a board member of the Dian Fossey Gorilla Fund International, and World Education Inc., a creator of nonformal education programs in developing countries. Together with Gloria Steinem, whom he married in the fall of 2000, he was exploring ways of organizing the women's, environmental and animal rights vote against the hostile policies of the Bush Administration. Indeed, when asked before each hospital test if he was allergic to anything, he always said,'Yes, George W. Bush.'

David Bale walked lightly on this earth, with few possessions, a great heart, and a rare ability to cross boundaries between people, countries, even species. He had a gift for living in the present, and for giving others the love and self-belief that he had missed as a child.

If each of us who loved him nurtures these qualities in ourselves, he will be with us still."


Bellas palabras...que pena que los seres humanos no seamos eternos...
GLORITA
GLORITA
Admin
Admin

Signo chino : Cabra
Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty Re: In Memoriam David Bale

Mensaje  daiana Vie Mar 27, 2009 8:07 pm

GRACIAS GLORITA!
Que buen articulo, que nos deja ver como era el papa de Christian... un gran hombre!!!
y ... que pena que a veces los seres humanos no seamos como los animales en ciertas cosas... como por ejemplo en el amor incondicional de una mascota hacia su familia (digo familia porque a mi no me gusta decir dueño o amo) los animales son parte de la familia!
daiana
daiana
Balehead 7*
Balehead 7*

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 803
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 46
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty ADMIRABLE OBRA DEL PAPÁ DE CHRISTIAN...

Mensaje  Andreav Sáb Mar 28, 2009 6:10 am

En mi caso creo que "los seres humanos no están un escalón más arriba que los animales..."
Desde que tengo uso de razón y memoria que amo a los animales... siempre fueron mi "Gran Pasión"...
Hoy en día soy proteccionista y tengo un Blog dedicado a ellos: www.animalovers-mdp.blogspot.com
No podría vivir sin un bichito a mi lado, sea ratón, perro, gato, vaca, caballo o lo que sea (en este momento tengo ocho). Soy vegetariana desde hace 2 años. Y por eso admiro enormemente la obra de David Bale, quien seguramente fue una persona extraordinaria, por lo que veo "amante de los animales" como yo y como tantos otros ...,(lamentablemente no los suficientes...), una persona que peleó por sus derechos y que merece el respeto de todos...
Un animal no puede hablar reclamando ayuda, para eso estamos los seres humanos que podemos ayudarlos a que no sufran, a que no mueran de hambre, o atropellados... a que tengan un hogar con una familia (como bien dice Daiana) que los ame...
"Dale una caricia a un animal y te devolverá el doble del amor que le diste"...
Hace unos días, otra amiga mía proteccionista me dijo que quería poner en la puerta de su casa un cartel que dijera la siguiente frase:
"Ojala llegue a ser la mitad de buena persona de lo que mi perro cree que soy..."
Porque día a día los animales me siguen sorprendiendo, y cuando digo "animales" no me refiero sólo a perros, gatos y canarios...
En mi caso, al igual que "Bobby Platt" tuve un ratón, identico a "Peter", sólo que sin la manchita negra en el ojito... está era una "nena", a la que nombré "Katy"... yo siempre le dedicaba varios momentos del día a hablarle... ella escuchaba atentamente cada una de mis palabras...y cuando yo regresaba, me recibía saliendo de su casita y moviendo su hermoso hociquito rosa como dandome la Bienvenida...fue mi dulce compañerita por casi dos años, hasta que se "durmió" en mis manos ya muy enfermita...
Con esto que les conté quiero simplemente decir :"que un animalito por más pequeñito e insignificante que parezca... no lo es!..." para mí Katy era mi compañera... y eso representan los animales... "son los amigos que jamás nos abandonan...y que siempre nos reciben con alegría..."

Este es mi pequeño homenaje a David Bale, un protector de esos seres tan especiales que llamamos "Animales"...

Andreav flower
Andreav
Andreav
Psycho_fan
Psycho_fan

Signo chino : Perro
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Edad : 41
Localización : Mar del Plata, Argentina.

http://www.animalovers-mdp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty Re: In Memoriam David Bale

Mensaje  eva Sáb Mar 28, 2009 3:13 pm

Viendo lo visto y leyendo lo leido, pienso en Christian y me apeno, porque no solo ha perdido un gran padre, un gran hombre, si no también un gran amigo y apoyo.
Es todo un orgullo que hablen así de tu padre, debe sentirse emocionado por los elogios a su padre. Por algo Christian decidio seguirle y escucharle.
Ay, Andrea, los animales...............he tenido muchos y variados y te dan todo sin pedir nada a cambio. Su lealtad, su cariño, su alegria, tenemos mucho que aprender de ellos. Siempre he dicho que prefiero la compañia de un animal a la de ciertas personas.
eva
eva
Admin
Admin

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 2764
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty Por suepuesto que sí ...

Mensaje  Andreav Dom Mar 29, 2009 10:16 pm

Eso que decis Eva, de que tantas veces una prefiere la compañia de un animal que de "otras personas",,, pero claro... tenés toda la razón... un animal no te va a mentir o engañar, o hablar mal a tus espaldas y hacerse el "amigo" falso por delante... un animal tiene tantas cualidades de las que lamentablemente el ser humano carece... muchas veces tendríamos que tomar el ejemplo de ellos y seriamos mejor personas....
Voy a contarles otra anécdota: el otro día hablando con un compañero de trabajo, me dijo como podía yo comparar a un animal con una persona (que esta última vale más segun él....), que "los seres humanos estamos más evolucionados" me dijo... ¿¿???? "Evolucionados??", "En qué", "En la tecnología por ejemplo" Le dije,, si en eso , pero en que más,,, "En sentimientos, te aseguro que ellos estan mucho más evolucionados que nosotros", le respondí. A lo cual no supo bien que responderme...
Obviamente no vamos a meter a todos en la misma bolsa... existen seres humanos maravillosos... como el padre de Chris que dejo todo de sí por luchar por los derechos de los que lo necesitaban, tanto de animales, como de personas...
Si cada vez somos más los que luchamos por proteger la vida (animales, medioambiente en gral, plantas, seres humanos..) las cosas van a a ser un poquito mejores...
Y no es que me quiera poner a filosofar... lo que pasa que el tema da para muchas reflexiones.... pero sumando cada uno nuestro granito de arena, de no contaminar y proteger a los seres vivos... el mundo puede de a poco convertirse en un lugar mejor... y el planeta nos lo va a "agradecer"...

Andreav flower
Andreav
Andreav
Psycho_fan
Psycho_fan

Signo chino : Perro
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Edad : 41
Localización : Mar del Plata, Argentina.

http://www.animalovers-mdp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty Re: In Memoriam David Bale

Mensaje  eva Dom Mar 29, 2009 10:43 pm

Por cierto Andrea, ¿ya adoptaron todos los pastorcitos?
eva
eva
Admin
Admin

Signo chino : Caballo
Cantidad de envíos : 2764
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 57
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

In Memoriam David Bale Empty Re: In Memoriam David Bale

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.